ASEMAR urge la aprobación de los presupuestos para Aranda de Duero

Defiende la dedicación exclusiva para tres concejalías

17/01/2024 13:15 | Begoña Cisneros

Conscientes de que es “crucial” para los arandinos y sus empresas contar con unos presupuestos municipales que puedan solventar “los considerables desafíos y deficiencias que enfrenta nuestro municipio”, desde la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, FAE ASEMAR, se hace un llamado al consenso y la responsabilidad de los políticos de la ciudad.

“Instamos a todos los miembros que integran el Pleno a emprender las acciones necesarias que posibiliten la aprobación de los presupuestos municipales de manera oportuna”, señalan. Porque entienden que sólo de esa forma “se garantizará el funcionamiento normal de las actividades dependientes del ayuntamiento y el desarrollo de las inversiones planificadas”.

Señalan que es urgente agilizar las concejalías, especialmente aquellas que enfrentan escasez de personal y carecen de agilidad. “Impulsar estas áreas es fundamental para facilitar la implementación de proyectos clave y asegurar un servicio público eficaz que atienda las necesidades tanto de la comunidad empresarial como de la ciudadanía”, señalan.

Para los vecinos es importante, y también para la actividad empresarial, puntualizan, porque es algo “crucial en la creación de un entorno favorable para el crecimiento económico sostenible y el bienestar social de la comunidad”. E inciden que es “imperativo” evitar la paralización de las inversiones municipales esenciales.

 

Exclusividad de concejales

Por otro lado, desde ASEMAR recuerdan que llevan reclamando desde hace más de doce años la dedicación exclusiva de los concejales. Al menos en varias áreas que considera de relevancia, como son las de Promoción industrial, innovación y Turismo; la concejalía de Urbanismo; y las concejalías de Contratación y Personal. “Esta medida es esencial para fortalecer la capacidad de acción de dichas áreas, permitiéndoles abordar con mayor diligencia y eficiencia las demandas y desafíos que se presentan en beneficio de nuestra comunidad”, terminan diciendo.