Ruta del Vino Ribera del Duero presentará su Smart Office en FITUR

Conocer lo que quiere el visitante y ofrecérselo es el objetivo de este proyecto

19/01/2024 8:29 | Begoña Cisneros

La Ruta del Vino Ribera del Duero acudirá a la Feria Internacional de Turismo Internacional de Madrid (FITUR) para presentar su Smart Office, un sistema de gestión y plan de transformación digital que la sitúa como ruta vitivinícola inteligente pionera en España. La cita tendrá lugar el jueves 25 de enero a las tres de la tarde en el stand de Castilla y León (9C10) de la mano de Ángel González Pieras, director General de Turismo de Castilla y León; Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero; y Sara García, gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. También contará con la intervención de Fernando Redondo y Celia Romero, de Inteligencia Turística, empresa que desarrolla la Smart Office.

El proyecto de Smart Office se basa en una oficina técnica para implantar el modelo Destino Turístico Inteligente (DTI), de manera que en todo momento se conozcan las preferencias y necesidades del visitante con el objetivo de adaptar la oferta a esa demanda. Todo ello dentro de un proceso de transformación tecnológica y digital en el que se encuentra inmersa la Ruta.

El sistema operativo y de gestión Smart Office está enmarcado en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Imagen: Peñaranda de Duero./ @Ruta del Vino