Tras su estreno oficial en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde ocupó el puesto 92º en la clasificación general, Mario Aparicio retorna a la competición este próximo viernes. Y lo hará en un destino exótico donde los haya, el Tour de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. Esta Vuelta se compone de 5 etapas arrancando el viernes 26 y finalizando el miércoles 31. Será la primera vez que el equipo morado tome la salida en el Tour de Sharjaj, carrera a la que acude como uno de los equipos más destacados, en busca de la primera victoria del año. El programa incluye cuatro etapas en línea y una contrarreloj individual, separadas por una jornada de descanso el lunes 29. La carrera comenzará en Sharjah, capital del emirato que da nombre a la prueba, ubicada muy cerca de Dubái, y se dirigirá hacia Kalba, a través de un terreno de media montaña.
La segunda etapa ofrecerá una opción más clara para los velocistas, partiendo de Beeah y concluyendo en Ajmal Makan tras 137 kilómetros mayoritariamente llanos. El domingo se disputará la contrarreloj de 10 kilómetros junto a la playa de Al Heera, en un recorrido de ida y vuelta sin apenas partes técnicas. Tras el día de descanso, llegará la etapa reina, con hasta cuatro subidas de montaña y el exigente final en alto en Khawr Fakkān, que marcará las principales diferencias en la clasificación general.
Los velocistas dispondrán de una nueva oportunidad el miércoles 31, en la etapa más corta de la carrera, de perfil llano y presumible llegada al sprint en Adh Dhayd. El Burgos BH acudirá con seis corredores a este Tour de Sharjah. De cara a las llegadas masivas, Óscar Pelegrí será el velocista, acompañado de Jesús Ezquerra y Ángel Fuentes. Por su parte, en el terreno montañoso tratarán de destacar el arandino Mario Aparicio, otro gran conocido del ciclismo ribereño como es Alejandro Franco, y uno de los fichajes para esta temporada, Jambaljamts Sainbayar, que estrenará su maillot de campeón nacional de Mongolia.
La competición para Sara Martín para hasta febrero
La ciclista arandina del Movistar Team participó en la Challenge de Mallorca, donde realizó un trabajo muy sacrificado buscando las opciones de victoria de las velocistas de su equipo. A partir de ahora la escuadra telefónica prepara ya las citas del mes de febrero donde destacan por orden cronológico la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la UAE Tour, la Setmana Valenciana, y la gira inicial belga con carreras en Omloop y Le Samyn.