Se cambiarán los detectores de plazas libres de estacionamiento

El sistema está obsoleto y no funciona

26/01/2024 10:33 | Begoña Cisneros

El sistema de información sobre las plazas libres de aparcamiento en Aranda de Duero no funciona. Es algo que conocen muchos arandinos y que ponía de manifiesto este jueves la concejala de Vox, Alejandra Medina, en el turno de ruegos y preguntas del Pleno correspondiente al mes de enero.

“Los indicadores de las plazas libres no funcionan, y los que funcionan lo hacen mal”, indicaba la edil, poniendo un ejemplo. “Esta misma mañana en la calle San Antonio marcaba cero plazas y había seis libres”, comentaba, criticando que el Ayuntamiento de Aranda de Duero estuviese pagando “por un servicio que no funciona”.

Juan Manuel Martín es el concejal de Sentir Aranda responsable del área de Seguridad Ciudadana. Asegura que sobre ese aspecto “ya he hablado con la empresa”, que le ha informado que llevará a cabo el cambio de los detectores “porque los que hay actualmente, con un sistema pegado, son obsoletos, y hay que hacer otro tipo se intervención”. Eso sí, no ha comentado cuándo tendrá lugar esa sustitución.

Fue en el año 2018 cuando se implantó el sistema de información actual que ha quedado obsoleto. El objetivo era que los conductores puedan conocer en todo momento las plazas de aparcamiento que están libres. Se sensorizaron 481 plazas de aparcamiento y se instalaron cinco pantallas –instaladas en el arco del Ayuntamiento, la calle Postas, la plaza de la Virgencilla, la plaza de La Cadena y la calle Burgo de Osma-, para ofrecer la información de las plazas libres en los lugares más cercanos.

Imagen de archivo del panel de la rotonda de La Cadena al poco tiempo de instalarse./ BC