La selección española junior convoca a tres jugadores del HL Aranda

La concentración tendrá lugar en Valladolid el fin del 10-11 de febrero

01/02/2024 8:16 | DR

Foto: HL Aranda

De nuevo los Erizos Rudos están de enhorabuena y se premia su trabajo con la cantera. Tres de sus jóvenes promesas han recibido la llamada del seleccionador español en categoría junior para participar en una actividad formativa de tecnificación. En concreto son los jugadores de pista Aitor Markiegui e Iván Arrabal, y el portero Guillermo González. En total son 23 jugadores provenientes de varios clubes y puntos del país. El mayor número llega de Valladolid y Barcelona pero también hay componentes de clubes valencianos, vascos, y por supuesto los tres jugadores de los Erizos Rudos.

 

Las actividades se llevarán a cabo el fin de semana del 10-11 de febrero en el Pabellón Canterac de Valladolid. Se realizarán entrenamientos y sesiones de perfeccionamiento, además de clases prácticas con el objetivo de preparar los próximos campeonatos internacionales de la selección. La lista definitiva de convocados se dará más adelante. El HL Aranda ya cuenta con varios jugadores internacionales en sus filas que han conseguido medallas en torneos importantes. Dusan Cantabrana, Daniel Collantes, Andrés Esgueva, o el propio Aitor Markiegui son claros ejemplos de ello.

 

En cuanto a la competición oficial, los dos equipos absolutos de Liga Oro descansan este fin de semana. Las Erizas Rudas vuelven a jugar el fin de semana del 10-11 en la sede de Lugo y los Erizos lo harán una semana después, el 17 visitando al Metropolitano de Bilbao.