Sensacional doblete de Silvi López en el Campeonato de España de Cross Máster

El atleta ribereño se hizo con el oro individual y por equipos en M 55

05/02/2024 8:43 | DR

Silvi López subió a lo más alto del pódium en Córdoba

La localidad cordobesa de Hornachuelos acogió durante todo el fin de semana el desarrollo del Nacional de Campo a Través para Veteranos, tanto en las modalidades de Individual, como por Clubes, y Relevos. Hasta allí acudieron los mejores especialistas en las distintas categorías Máster de todos los rincones de España y entre ellos el atleta ribereño del Club Vino de Toro, Silvi López. Afrontó un viaje largo y además en unas condiciones físicas complicadas por la presencia de una inoportuna lesión semanas antes del campeonato. Afortunadamente con los consejos y la preparación de su entrenador Sebastián Martín, se consiguió un estado de forma adecuado para afrontar con garantías este importante compromiso.

 

Ya en carrera invirtió un tiempo de 18 minutos 14 segundos en los 5,5 kilómetros de que constaba el recorrido en Hornachuelos alzándose con el título de campeón de España en M 55. Su compañero del Vino del Toro, Miguel Ángel Bocos fue segundo a sólo dos segundos del ribereño. El bronce fue para Víctor Javier Gallego, atleta del club madrileño A.A. Valdemoro.

 

Además del oro en individual, Silvi López se colgó otra medalla de ese metal más. En este caso en la clasificación por equipos donde el Vino de Toro fue primero por delante de A.A. Valdemoro y Ajalkaya, plata y bronce respectivamente en el pódium por escuadras.