Repóker de medallas en el Autonómico Absoluto Indoor

Álvaro Cubillo se proclamó campeón en la prueba de 3.000 metros

06/02/2024 8:19 | DR

Álvaro Cubillo y Soufiane Tribak, oro y bronce en 3.000 metros

La pista cubierta de Salamanca acogió el desarrollo del Campeonato de Catilla y León Absoluto en una jornada donde volvieron a brillar los atletas de la Granja de Chico Ibercaja, lo que tiene mucho mérito por el gran nivel de los participantes. Los mejores especialistas de todos los clubes de nuestra comunidad autónoma estuvieron presentes en la cita. En esta ocasión se lograron cinco medallas para los “verdes”.

 

Álvaro Cubillo se hizo con el oro y el título de campeón regional en la prueba de 3.000 metros lisos con un tiempo de 8.34.81. Le acompañó en el pódium su compañero Soufiane Tribak con un crono de 8.42.72. No fue el único doblete de La Granja de Chico Ibercaja en la instalación charra ya que en longitud Rodrigo Dango consiguió la medalla de plata y Helio Dango fue bronce, con saltos de 7.05 metros y 6.82 metros respectivamente. Completó el gran balance de metales el saltador de altura Rubén Martínez con su medalla de bronce en esta disciplina. Realizó un mejor salto de 1.93 metros.

 

Además se lograron puestos también muy meritorios y cercanos a las medallas en otras disciplinas. También hay que contabilizar varias marcas mínimas para el Campeonato de España de Pista Cubierta conseguidas en distintos controles celebrados este fin de semana:

 

Hexathlón masculino:

César Santos, 3556 puntos (Mínima Cto España)

 

Pentatlón femenino:

Alicia Alonso, 3080 puntos (Mínima Cto España)

 

Control autonómico sub 14 y sub 16

Elena Martínez en 300 ml, 41.62 (Mínima Cto España)