La alcaldesa de Fuentelcésped asegura que no puede dar información porque no la tiene

Vecinos la acusan de no dar explicaciones sobre la instalación de una planta de biogás

08/02/2024 12:47 | Begoña Cisneros

La alcaldesa de Fuentelcésped, Jéssica Llerena, ha querido contestar públicamente a los vecinos que la acusan de no dar información sobre la futura planta de biogás que podría instalarse en el municipio. Asegura que no puede darla, simplemente “porque no la tengo” y porque al Ayuntamiento no ha llegado ninguna solicitud para su instalación todavía.

Llerena comenta que tuvo conocimiento de las intenciones de la empresa porque supo que hay parcelas que han sido compradas por ella. “Son parcelas de particulares, de varios vecinos, ni siquiera de Ayuntamiento”, aclara.

Hasta ahí está todo lo que sabe, asegura, que son unas 10 hectáreas de terreno las que se han vendido y que la empresa que las ha comprado se dedica al procedimiento para conseguir el combustible biometano a través del biogás.

La alcaldesa recuerda que ya ha tenido lugar una reunión “a la que acudieron los vecinos que quisieron” para explicarlo. “También dije que no sabía nada a las dos representantes de la plataforma que se creado en el último Pleno, porque eso es lo único que puedo decir”, señala.

De todas formas, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la empresa que plantea la instalación de la planta para que acuda a una reunión a la que se invitará a los vecinos de Fuentelcésped para que explique lo que pretende construir. “Yo por mi parte estaría encantada en la parte de creación de puestos de trabajo si se hace, pero soy la primera que si viera algo que perjudique al pueblo haría lo posible para que no viniese”, comenta Llerena.

De momento, incide, ni hay proyecto presentado, ni nada firmado, termina diciendo una alcaldesa que asegura estar tranquila “porque no engaño a nadie ni escondo nada”.