CGT convoca huelga en Michelin Aranda durante tres días

Defiende la conciliación personal y laboral, y pide que se elimine la bolsa de horas

09/02/2024 8:24 | Begoña Cisneros

Este domingo 11 de febrero, a los que se suman el sábado y domingo del próximo fin de semana (sábado y domingo). Esos son los días que ha elegido el sindicato CGT para hacer una huelga en la factoría Michelin de Aranda de Duero. Una movilización que afecta también a las fábricas de Vitoria y Valladolid, que reclama, sobre todo la conciliación de los trabajadores.

Son tres jornadas que corresponden a días de bolsa de horas. Y se hace así porque el objetivo es terminar con esa bolsa de horas al no permitir conciliar la vida laboral con la familiar de los empleados, que tienen que estar disponibles, indican desde CGT, sábados y domingos. Una bolsa de horas que a la empresa le permite adaptar sus necesidades de producción al calendario laboral y que se puso en marcha como alternativa para evitar los expedientes de regulación temporal de empleo.

Según el sindicato, los trabajadores llevan “muchos años y viendo como van degenerando nuestras condiciones laborales, económicas y sociales”. Indican que los calendarios flexibles, sumados al nuevo acuerdo de flexibilidad de 2022, hacen cada vez más complicado compaginar la vida social y familiar con la laboral y que hay que lanzar el mensaje ce “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.