Abierto el plazo para el concurso literario Arsenio Escolar

Los relatos ya pueden enviarse

10/02/2024 8:02 | Begoña Cisneros

El concurso literario Arsenio Escolar vuelve a convocarse. El pueblo de Torresandino lanza la décima edición de este certamen, que recoge los relatos de los participantes. Acaba de abrirse el plazo de admisión de originales que terminará el próximo 1 de junio.

 Un concurso en el que pueden participar todas las personas que lo deseen, presentando relatos en castellano, originales e inéditos, que no hayan sido publicados, premiados o en fase de poder serlo, como tampoco en espera de ser publicados.

Con tema libre, la obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas a doble espacio, no se aceptan conjuntos de cuentos, las páginas deberán estar ordenadas y únicamente se acepta un trabajo por autor.

 

¿Cómo se presentan los relatos?

Sólo a través de correo electrónico, a la cuenta concursoaet@gmail.com

Se especificará en el asunto “Para el X concurso Arsenio Escolar” y en el mismo correo deben enviarse dos archivos PDF. Uno con el título de la obra y el pseudónimo; y otro con los datos personales de la persona autora del relato incluyendo también el título de la obra y el pseudónimo.

 

Permios

Se adjudicará un primer premio al mejor relato dotado con 300 euros y diploma. Y dos accésit y un premio especial al mejor relato de los concursantes locales, -los procedentes de Torresandino, Valle del Esgueva y Ribera del Duero Burgalesa- consistentes en 150 euros y diploma.

Además, las obras ganadoras serán publicadas en la revista Archiletras, lo que supondrá un complemento de 100 €.