Agreden al alcalde de Aranda de Duero

Recriminó la actitud a personas que entraban en un local a empujones

11/02/2024 13:38 | Begoña Cisneros

El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, ha sido agredido esta noche a la entrada de un establecimiento de la localidad. Los hechos sucedieron sobre las 2:35 en el exterior de un local de la calle Puerta Nueva, cuando un grupo de personas trataba de introducirse a empujones en el establecimiento. El alcalde arandino les recriminó su actitud y a partir de ahí se produjo una agresión física contra su persona.

Linaje sufrió hematomas e inflamación mandibular. En el hospital Santos Reyes fue examinado y los facultativos descartaron lesiones de carácter más grave.

En principio, la voluntad de Antonio Linaje es mantener la agenda de la próxima semana, aunque en caso de ser necesario tendría que suspender su  presencia en alguna actividad.

 

Más violencia

La noche de Carnaval en Aranda de Duero contabilizó otros dos incidentes con violencia.

Pasadas las 1:30 de la madrugada un varón de 30 años recibía un puñetazo que le hizo caer al suelo, siendo trasladado al hospital arandino.

Sobre las 4:30 horas sucedía la tercera agresión, en este caso en los Jardines de Don Diego, donde un hombre sufría una brecha en la cabeza. Fue atendido en el lugar y no fue necesario el traslado.