Acusado y detenido por instalar una cámara en aseos de mujeres de bares de Aranda

Fue la propietaria de un establecimiento quién lo denunció

12/02/2024 11:03 | Begoña Cisneros

Agentes de la Comisaría de Aranda de Duero han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad de las personas. La investigación constata que este individuo habría colocado una cámara de videovigilancia en los aseos reservados para mujeres de establecimientos de hostelería de la ciudad.

Fue hace unos meses cuando la propietaria de uno de los locales solicitaba presencia policial ante el hallazgo de una cámara que alguien había instalado en el aseo de mujeres y que estaba oculta bajo el lavabo.

Sel procedió a su retirada, y se remitió al servicio especializado en tratamiento de imágenes de la Comisaría General de Policía Científica. Así, se recuperaron las imágenes captadas, comprobando que contenía otras que evidenciaban su colocación en aseos de otros establecimientos.

La investigación continuó y finalmente se identificó a la persona que había instalado la cámara, un joven al que se le ha intervenido un ordenador -susceptible de haber sido empleado para cometer los hechos-, así como tarjetas de memoria, pendrives y varios discos duros portátiles.