Rural Vivere presenta en Aranda su estrategia para dinamizar la vivienda rural

Será este viernes, como preámbulo a un ciclo de jornadas

13/02/2024 10:21 | Begoña Cisneros

Este viernes 16 de febrero, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación de la asociación Rural Vivere en Aranda de Duero. Se trata de un colectivo que lucha por el desarrollo rural y la repoblación de nuestros pequeños pueblos, que quiere dar a conocer en Aranda y en los pueblos de la comarca su propuesta para dinamizar la vivienda rural.

Para ello cuenta en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento arandino, que cede la tercera planta de la Casa de los Fantasmas para acoger este encuentro, abierto a todas las personas que deseen acudir, aunque es recomendable la inscripción a través de la web de la asociación.

Rural Vivere apuesta por una dinamización de la vivienda rural que es necesaria para que las familias se enclaven en los pueblos. Pero para ello es necesario, indica su presidente Paco Ayala, “es necesario concienciar a los propietarios de viviendas en los pueblos de la Ribera de la importancia de ofrecerlas en alquiler para atraer población”.

En la presentación, la asociación dará a conocer las acciones que ha previsto para este año, como la firma de un convenio con la Universidad Isabel I con el fin de realizar un censo de propiedades en las localidades de Bahabón de Esgueva, Vadocondes y Fuentenebro. También se llevará a cabo la elaboración de un plan estratégico, se continuará presentando la asociación en municipios, y se seguirá interactuando entre compradores y vendedores, demandantes de vivienda en alquiler y arrendadores.

A la presentación en Aranda les seguirán un ciclo de jornadas que también tendrán lugar en la capital ribereña, para abordar temas específicos relacionados con la vivienda como herencias, donaciones, sucesiones y testamenteo.

 

Imagen @Rural Vivere