La adjudicataria del nuevo hospital busca trabajadores para su construcción

Vacantes para personas cualificadas que quieran trabajar en Aranda de Duero en los próximos tres años

15/02/2024 8:01 | Begoña Cisneros

FCC Construcción es la empresa que resultaba adjudicataria para la construcción del nuevo hospital de Aranda de Duero. El pasado mes de septiembre se formalizaba el contrato y a partir de ahí cuenta con tres años y medio para levantar las instalaciones. Pero hacen falta trabajadores.

Así, a través de su área de ofertas de empleo de su página web, FCC ofrece nueve puestos de trabajo para personas cualificadas: 6 gruistas, 1 técnico de calidad y 2 encargados.

6 gruistas que estén capacitados para manejar una grúa- torre y realizar sus revisiones periódicas. Entre los requisitos se pide el carné de gruista, haber superado el curso de segundo ciclo de operador de aparatos elevadores, tener experiencia y un compromiso de permanencia durante la ejecución de la obra.

Por su parte, el futuro técnico de calidad y medioambiente en la construcción del nuevo hospital de Aranda deberá realizar un sistema de trazabilidad de los materiales, supervisar las inspecciones, tener actualizado el plan de control de calidad y establecer actuaciones en materia medioambiental.

Las dos vacantes de encargados son, uno para las instalaciones y otro para la obra civil. Ellos se harán cargo de los replanteos, formación de trabajadores, gestión de equipos, recepcionar los materiales, asistir a los jefes de producción, ser los interlocutores con los encargados y evaluar riesgos entre otras funciones.