El alcalde de Aranda de Duero lo ha dejado claro, se descarta desde el Ayuntamiento la opción de adquirir el centro cultural que la Fundación Caja de Burgos posee en la capital ribereña y donde se realizan la mayoría de los espectáculos correspondientes a la programación escénica municipal. Antonio Linaje indica que “no creemos conveniente” la posible compra, ya que eso restringiría las actividades que se ofrecen de forma privada en la ciudad “y que creemos que funcionan muy bien”.
Son 650.000 euros los que se han incluido en el borrador de presupuestos elaborado por el equipo de gobierno para el nuevo auditorio. ¿Pará qué se destinará ese dinero? Obviamente sólo para empezar con el proyecto, porque la suma de la cantidad que se invertirá en total será mucho mayor. Por el momento se redactaría el proyecto y se podría empezar a trabajar.
Sobre la ubicación es algo que no está aún decidido. “Estamos barajando distintas ubicaciones”, apunta Antonio Linaje, quien asegura que hay varias posibilidades y entre ellas dos principales, si optar por un edificio de nueva construcción o rehabilitar uno municipal que esté disponible.
Y es que son varias las instalaciones que el Ayuntamiento arandino tiene, muchas de ellas en un estado bastante lamentable, tal y como se ha podido comprobar en las visitas que se han estado realizando. Unas instalaciones sobre las que se efectuará un plan estratégico y un estudio para cada una de ellas en busca de una utilización y su rehabilitación si así se decide.
Por el momento, las actuaciones más acuciantes serán en la antigua Casa de Juventud “para poder dar cobertura a las asociaciones que tiene que salir de la Casa de los Maestros”.