3,1 millones para la limpieza de las dependencias municipales durante dos años

Sale a licitación el servicio, ahora mismo con un contrato caducado

23/02/2024 13:11 | Begoña Cisneros

Hasta el próximo día 18 de marzo se encuentra abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas para el próximo contrato de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales de Aranda de Duero. Un contrato para los próximos dos años que se licita por 3,1 millones de euros.

El servicio de limpieza se hace en los 60 colegios e instalaciones municipales. En la mayoría de ellas se necesita una limpieza diaria de vaciado de papeleras, barrido, fregado, aspirado de alfombras si las hay, aseos, ascensores y ventilación entre otras. También se enumeran trabajos semanales como la limpieza de puertas, radiadores, juguetes en ludotecas, gradas en pabellones, azulejos en baños o pizarras en los colegios.

Cada dos semanas se pide la limpieza de los patios en los colegios y se añaden otra serie de acciones a realizar mensualmente, bimestralmente, semestralmente o anualmente. Entre esta periodicidad última está la limpieza de techos en las canchas deportivas y redes de protección, y el soplado y aspirado de los proyectores de las pizarras electrónicas.

Hay condiciones particulares, como la limpieza del recinto ferial durante los eventos que allí se realicen, la limpieza a fondo de los colegios en periodos no lectivos o la limpieza del patio de colegio Fernán González los lunes a primera hora por su proximidad al mercadillo.

La nueva empresa adjudicataria deberá subrogar a los trabajadores actuales. Y una vez formalizado el contrato se contará con un acuerdo vigente después de más de medio año con el contrato caducado.