Tórtoles de Esgueva y Caleruega, rivales para ganar el concurso de Fairy

Supondría una ayuda de 10.000 euros y una gran paellada en el pueblo

26/02/2024 8:57 | Begoña Cisneros

Tórtoles de Esgueva y Caleruega son dos de los 68 pueblos españoles que aspiran a ser ganadores del concurso “Fairy celebra tu pueblo” que esta marca de productos de limpieza ha impulsado a poblaciones españolas de menos de 5.000 habitantes.

Por el momento, el que más cerca está de conseguir el premio es Tórtoles de Esgueva. Con 37.748 votos es el segundo clasificado después de los 45.070 que tiene la población cacereña de Cañamero. Caleruega apenas llega a los 2.000. Y queda poco para que finalice el plazo de las votaciones, a través de la página web del concurso. Hasta el 29 de febrero.

De esta manera, y con ayuda necesaria, el pueblo ganador conseguiría una ayuda valorada en 10.000 euros para un proyecto, además de la celebración de una gran paella que la empresa organizará en el pueblo. El segundo y el tercer pueblo consiguen los 10.000 euros, pero se quedarán sin la paella.

El proyecto que ha presentado el Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva al concurso es el de la adecuación del parque Los Caños, un espacio con mucha riqueza natural que se pretende recuperar para el uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Por su parte, Caleruega ha presentado el proyecto de arreglo, mejora y musealización del lagar situado en la calle Obispo, un ejemplo de la arquitectura popular de la Ribera del Duero. Se pretende dotar de contenido este singular edificio para albergar actividades relacionadas con el enoturismo y visitas culturales.

 

Imagen: Tórtoles de Esgueva./ BC