El pasado mes de octubre dimos a conocer un planteamiento del equipo de gobierno, la posibilidad de ensanchar una de las aceras de la calle Carrequemada al inicio de la vía, en su confluencia con la plaza Arco Isilla. Ahora, el alcalde de Aranda de Duero afirma que las obras se harán, y que no se pretende hacer más grande una acera, sino las dos.
No se sabe, indica Antonio Linaje, si la mejora se podrá hacer formando parte de las obras que se están realizando en los Jardines de Don Diego y en la plaza de la Virgencilla a través de un modificado. Si no, asegura, “se harán de forma paralela, porque todo depende de la decisión técnica que se adopte”.
Un cambio que mejorará, y mucho, en accesibilidad, teniendo en cuenta que es complicado por ese tramo que dos personas coincidan, y mucho más para personas con sillas de ruedas, con algún tipo de problema de movilidad o con un simple carrito de bebé. Hechos que llevan consigo un acto que ya nos parece muy normal, pero que no debiera de serlo, que alguien tenga que bajarse de la acera para permitir el paso a otro peatón.
¿Cómo se conseguirá esa ampliación de aceras? Explica el alcalde arandino que no queda otra solución que eliminar el segundo carril que ahora mismo se utiliza únicamente para girar a la derecha. “Se ha observado que el uso de este carril es muy reducido, por lo tanto no van a producirse embotellamientos por esa eliminación”, termina diciendo.