La cantera del Tenis Ribera también triunfa en el Torneo Provincial

Varias de sus promesas están logrando medallas y pódiums estos días

28/02/2024 8:25 | DR

Álex Blasco y David Hervás coparon la final benjamín

No sólo los mayores ganan títulos. Hace algunas semanas fue Francisco Holgueras en categoría absoluta el que se proclamó campeón de Burgos de tenis. Pero los más pequeños no han querido ser menos y algunos de los chavales más jóvenes que pertenecen al propio CD Tenis Ribera han seguido su estela consiguiendo éxitos en sus respectivas categorías en los partidos disputados en Burgos capital. De hecho la final de categoría benjamín masculina la disputaron dos jugadores ribereños. David Hervás se midió a su compañero y amigo Álex Blanco, adjudicándose el título David por un marcador de 4-0 y 4-1. En esa misma categoría Hugo Pons llegó hasta cuartos y próximamente tiene que jugar la final de consolación. Por su parte el cuarto representante arandino en esta categoría benjamín, Álvaro Moreno, superó los octavos de final pero también cayó en cuartos ante el cabeza de serie número 1.

 

En féminas también hay posibilidad de ganar el título provincial. En este caso en la categoría alevín. Donde Tania López se ha clasificado para disputar la final al imponerse en semifinales a su rival por un doble 6-0. En el transcurso de esta semana disputará el partido para hacerse con el primer puesto y la medalla de oro. A

 

Por último en categoría infantil también hubo grandes noticias ya que Celia Peñacorada se hizo con el subcampeonato tras perder el último encuentro. Su compañera en el Tenis Ribera, Ariana Ilies cedió en semifinales quedándose a las puertas de esa gran final.

Ariana Ilies y Celia Peñacorada

 

Esta gran actuación colectiva de las categorías de base del Tenis Ribera deja claro el gran trabajo de promoción del deporte de la raqueta en nuestra localidad. Los entrenamientos de la Escuela se realizan en INACUA Michelin durante varios días a la semana y las puertas están abiertas para cualquier persona, niño o adulto, que quiera practicar este deporte.