ControlLogix es un sistema modular que se utiliza en los proyectos de automatización y sobre él están trabajando los alumnos y profesores del instituto Juan Martín El Empecinado de Aranda de Duero. Lo hacen en las instalaciones de la fábrica Michelin de la localidad, formando parte del programa Aula-Empresa+ Castilla y León.
De esta manera, 12 estudiantes de Formación Profesional del centro, junto a dos de sus profesores, acuden al interior de la planta arandina para participar en este proyecto formativo y, al mismo tiempo, colaborativo entre empresa e instituto.
Son estudiantes de los ciclos formativos de Mecatrónica y Mantenimiento electromecánico y el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de la formación y la empleabilidad a través de una mayor vinculación del instituto arandino con las empresas del entorno.
Como consecuencia de esta formación, el instituto contempla la adquisición de la tecnología necesaria para contar con un equipo completo de trabajo con el que formar a los futuros alumnos en este sistema.