Choque de urgencias y de equipos muy necesitados el que se va a disputar el domingo a las 12 del mediodía en el Complejo Deportivo Fernando Astorbiza. El terreno de juego del Cayón acoge un partido donde sólo vale ganar. Tanto el equipo cántabro como la Arandina se han quedado prácticamente sin margen de error en estas nueve últimas jornadas. Incluso el empate no le vale a ninguno. Es tiempo de victorias y de sumar los tres puntos en juego para mantener viva la esperanza de la permanencia. En la tabla el cuadro de Sarón ocupa la antepenúltima plaza con 22 puntos. Un puesto después aparece la Arandina con 20. Para los ribereños ganar este partido conllevaría seguir descontando puntos respecto a la zona del playout de permanencia, actualmente situada a 8 puntos. De ahí la importancia del encuentro en tierras cántabras.
Álex Izquierdo incidía en la rueda de prensa previa en la necesidad de adaptarse a un “rival muy potente en el plano físico y en los duelos individuales. Es un conjunto que en su casa es muy competitivo y en los últimos partidos ha tenido opciones de ganar en casi todos”. El míster blanquiazul no se fía de las dinámicas, aunque ahí la diferencia es grande. La Arandina ha sumado dos victorias seguidas mientras que el Cayón lleva cinco jornadas sin ganar, lo que les ha llevado a perder varios puestos en la tabla.
Fer y Pesca se lo pierden
Además de Dieguito. Son las tres ausencias en defensa que obligarán al entrenador ribereño a recomponer su línea de centrales especialmente. Ya ante el Langreo jugaron Deiby, Varona, y Joaco, más dos laterales de largo recorrido. Probablemente opte por repetir elección dado el buen resultado obtenido ante el cuadro asturiano. Kevin Manzano es fijo en la parte delantera y también parece que Adri Pérez, Javi Bueno, y Vitolo blindarán la parcela del centro del campo. En el conjunto aurinegro es baja uno de sus jugadores más importantes, el capitán y medio centro Carlos Cagigas, que tuvo que pasar por quirófano hace unos días para restaurar el tendón del recto femoral de su pierna derecha.
El encuentro será dirigido por el colegiado gallego Pedro Oreiro Hermida.