Carteles que piden el boicot contra las empresas que ayudan a Israel

Un grupo de personas realiza una pegada por las calles de Aranda de Duero

11/03/2024 8:29 | Begoña Cisneros

Ha sido este domingo cuando un grupo de personas concienciadas sobre el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino ha llevado a cabo una pegada de carteles en Aranda de Duero con el objetivo de denunciar sobre la masacre que se está llevando a cabo por parte de Israel. También con el fin de concienciar a los vecinos sobre la situación que se está viviendo y concienciar a los arandinos de ellos.

Uno de los últimos atentados se perpetraba en la ciudad de Gaza el último día de febrero, donde unos 130 palestinos murieron. Eran unas de las 1.000 personas mientras hacía cola para recibir ayuda humanitaria. 760 resultaron heridas.

Los carteles proponen un boicot “a las empresas que colaboran de manera activa con Israel en su genocidio ayudando económicamente”. Hacen un listado con algunas de ellas, como Mc’Donalds, Carrefour, Domino’s Pizza, Loreal, Zara, Puma, HP, Siemens, CocaCola, Burger King, Stutbucks. “Como consumidoras podemos decidir si colaborar con ello”, señalan, convencidos de que “no pararemos de señalar el genocidio y a sus culpables hasta que cesen los ataques sobre la población civil de Palestina”.

 

 

Y advierten: “la Unión Europea y España son cómplices de este genocidio, puesto que la venta de armas a Israel está a la orden del día”.

Recuerdan que se trata de un conflicto iniciado en 1948, cuando a Palestina la dividieron en dos creando el estado de Israel. Desde entonces, este estado no ha cesado de invadir territorio palestino matando a su población sin miramientos y creando asentamientos ilegales y ultramilitarizados. “Todo esto bajo la complicidad y apoyo de EEUU, que sabotea las decisiones de la ONU de sancionar a Israel con su derecho a veto”, terminan diciendo.