"Don Ramón María del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna", candidato a tres premios Max

La obra podrá verse en Aranda de Duero este jueves

12/03/2024 11:10 | Begoña Cisneros

Las personas que acudan este jueves al teatro en Aranda de Duero tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo que cuenta con tres candidaturas a los Premios Max 2024. Hasta el mes de julio no se conocerán los ganadores, pero sí que sabemos que la obra de teatro “Don Ramón María del Valle-Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna” opta a tres de los premios.

Así, su protagonista Pedro Casablanc es candidato a obtener el Max como mejor actor, y su director y guionista Xavier Albertí a la mejor autoría y mejor dirección.

Los arandinos y ribereños todavía tienen la oportunidad de asistir porque aún quedan entradas por vender, bien en el propio Cultural de Caja de Burgos de 19 a 21 horas, o bien a de forma online.

La obra se representará este jueves 14 de marzo a las 20:30 horas y forma parte de la programación escénica de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

 

“Don Ramón del Valle- Inclán a través de Ramón Gómez de la Serna” es una obra en la que se produce un doble retrato, el del retratista y el retratado. Porque viajando hacia la vida, la obra y el alma de Valle Inclán, se observan también las herramientas de análisis y su canon estético del segundo. Así se produce la unión de dos creadores literarios esenciales para entender una buena parte de las vanguardias españolas del siglo XX.

La obra nos invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión. Nos invita, en fin, a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura.

El precio de entrada individual para esta obra es de 12 €.