Se preparan las terceras rutas de la torrija y la limonada

27 establecimientos ofrecerán estas recetas culinarias típicas de la Semana Santa en la comarca

16/03/2024 7:00 | Begoña Cisneros

27 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero y su comarca participan esta Semana Santa en las rutas de la Torrija y la Limonada impulsada desde la Asociación de Hosteleros ASOHAR.

El éxito de las dos ediciones anteriores lleva a celebrar la tercera, que se celebrará del 23 de marzo al 1 de abril incluido. Durante esos días, las personas que quieran disfrutar de dos de las exquisiteces culinarias tradicionales de esta época, podrán acercarse a cualquiera de los establecimientos que participan para disfrutar de ellas.

Así, las torrijas se podrán degustar en Bar Jamari, El 51 del Sol, Café Central, Casanova, Casa Florencio, Lagar de Isilla, Tubular, El Cordero, La pícara, Montermoso, Trasgu, Tío Juanillo, El Ciprés, Tierra y mar, La Perla, quiosco Virgen de las Viñas, La Casa de Haza, La Casona de La Vid, hotel Tudanca de Fuentespina, El Ventorro de Castrillo de la Vega y Las Baronas de Santa Cruz de la Salceda.

Todos ellos también ofrecerán sus limonadas, en una ruta a la que se unen La Traviesa, Aquí te espero, Los Faroles, La Raspa, Somatén, Revolver y Palo Santo.

Las torrijas se han convertido en un reclamo culinario en estas fechas y parece complicado innovar en un postre que, debido a su sencillez, parece que complica mucho a los reposteros esa nueva vuelta que se le quiere dar. Rebanadas de pan sumergidas en leche infusionada con azúcar, canela en rama y cortezas de limón que se rebozan en huevo y se fríen. En la ruta se ofrecen 21 propuestas distintas.

Por su parte, la limonada tiene base de vino tinto y rosado al que se le añade en un cuenco, azúcar, cáscara de limón troceada y canela, dejándose macerar durante un par de días. En la ruta se podrán degustar 27 distintas.