Los ocho primeros jóvenes, 7 hombres y una mujer, que han realizado el primer curso de impermeabilización de cubiertas lo han finalizado y han obtenido sus diplomas. Son los que han participado en el proyecto formativo impulsado por la empresa arandina Norteña dentro de su estrategia empresarial para paliar la grave escasez de mano de obra que está sufriendo el sector de la impermeabilización de cubiertas industriales.
Ha sido el alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, el encargado de hacer entrega a los certificados a unos jóvenes que finalizan el curso de forma satisfactoria y que han alabado la parte más práctica, ya que han podido finalizar con la ejecución de la impermeabilización de una cubierta de 12 metros cuadrados.
Profesionales del sector han sido los profesores del curso, que según explica el CEO de Norteña, Jorge Bermejo, “sólo pueden realizarse con un número limitado de asistentes, un máximo de 10, debido a su elevado componente práctico y la utilización de maquinaria compleja”.
Se trata de la segunda iniciativa que se realiza desde Norteña dentro de su estrategia empresarial en busca de retener talento y ampliar su plantilla con el objetivo de crecer un 74% en los próximos tres años. La primera ha sido disminuir las jornadas de trabajo de 5 a 4 días, repartiendo las horas en esas jornadas. Una novedad que ha resultado del agrado de los trabajadores.