¿Andamios en Santa María?

Desvelamos lo que está ocurriendo

18/03/2024 14:39 | Begoña Cisneros

Son muchas las personas que se han echado las manos a la cabeza cuando han visto esta mañana que se estaban montando andamios junto a la fachada de la iglesia de Santa María. Se hacían dos preguntas: ¿qué estaban haciendo? y ¿durante cuánto tiempo?, teniendo en cuenta que llega la Semana Santa y que precisamente allí se celebra el principal acto de estas fechas, la Bajada del Ángel.

Desde Diario de la Ribera hemos buscado la contestación a esas preguntas y la llamada es a la tranquilidad.

Indica el párroco de Santa María, Francisco Javier Valdivieso, que los andamios se están poniendo para consolidar la crestería de la fachada tras la retirada de los nidos de cigüeñas por parte del servicio de bomberos el pasado mes de febrero, antes de anidar, ante el desprendimiento de algunas ramas. “Se vio que es necesario consolidar y afianzar las piedras y hemos tenido la posibilidad de hacerlo rápido”, señala.

En cuanto al tiempo que se tardará, también hay que estar tranquilos, ya que el párroco afirma que “esta semana tiene que estar hecho”. Unos trabajos que se aprovechan para efectuar una limpieza a la fachada, donde se van acumulando restos de las propias cigüeñas y de las palomas. Pero, asegura “van a ser unas labores de mantenimiento rápidas” que aseguran una Semana Santa sin sorpresa y sin peligro.