A la espera de 7 médicos de familia para la comarca ribereña

El hospital continúa con alguna carencia

20/03/2024 9:22 | Begoña Cisneros

La consejería de Sanidad quiere cubrir siete plazas de médicos de familia en la comarca ribereña. Hoy ha publicado la relación de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo para poder trabajar y al mismo tiempo oferta las ofertas vacantes. De las 70 que hay en la provincia de Burgos, una décima parte son para la Ribera del Duero.

Para Aranda de Duero sólo oferta una plaza, concretamente para la zona básica de salud del ambulatorio norte. En cambio, son cuatro plazas de facultativos las que se quiere que se cubran en la zona básica de rural. Por su parte, uno se requiere para Huerta de Rey y otra para Roa de Duero.

Ahora, son las personas que han aprobado las que tienen que elegir los destinos. Para ello tienen 15 días.

 

Anestesia y Urgencias echa mano de Burgos

En lo que se refiere al hospital Santos Reyes, son dos las especialidades que han tenido que echar mano a médicos de fuera para poder prestar el servicio, al igual que ya hizo el de cardiología durante unas semanas. Se trata de las áreas de anestesia y urgencias.

Faltan dos anestesistas de los 7 que hay por baja. También hay dos vacantes de las 10 plazas de urgencias.

Estos servicios están requiriendo de facultativos que llegan del HUBU, pero también hay carencias en otros. Falta un digestivo, un oftalmólogo y un especialista en farmacia.

 

Edificio que alberga los centro sur y rural de Aranda de Duero / BC