Cambios en la jefatura de bomberos de Aranda de Duero

Julián Rasero es el nuevo responsable del servicio

20/03/2024 13:20 | Begoña Cisneros

Tras una plaza en la jefatura de bomberos ocupada por un responsable de forma eventual desde hace años, hoy toma posesión el nuevo jefe de bomberos en Aranda de Duero. Julián Rasero Hernández es la persona que ocupa a partir de ahora ese cargo en el parque de extinción de incendios de la capital ribereña, una persona con una amplia experiencia en el servicio en el que lleva trabajando mucho tiempo.

Él era una de las tres personas que se presentó en el proceso de selección de la plaza en propiedad. Los otros dos, uno de los cuales era el jefe accidental, no consiguieron aprobar el primer examen.

Así se presentaba el pasado mes de diciembre a la segunda prueba tras reactivarse la oposición después de la presentación de alegaciones. Realizó el ejercicio teórico, pero no consiguió aprobar.  De todas formas, conseguía estar el primero y único de la lista en la bolsa de trabajo, por lo que la decisión del equipo de gobierno ha sido contratar en ese puesto al nuevo jefe de bomberos.

 

Una jefatura que tiene por delante un servicio con carencias. Carencias de personal, porque sólo trabajan allí 26 profesionales cuando debería haber 30 plazas cubiertas. Pero son necesarios más. El propio alcalde de Aranda, Antonio Linaje, advierte que la Relación de Puestos de Trabajo que está por aprobarse incluye 35 plazas.

También queda por avanzar mucho para lograr un segundo retén de bomberos inexistente desde hace más de tres años y que provoca que no se puedan efectuar dos salidas al mismo tiempo.

Imagen: A.D.Bomberos Aranda de Duero