La música amateur se conjura contra el cáncer

Una quincena de artistas ribereños participa en un concierto benéfico

30/03/2024 7:40 | DR

En la casa de Cultura de Aranda de Duero vuelven a confluir la música, la danza y la solidaridad. Este auditorio municipal acoge el jueves 4 de abril un concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que reunirá a una quincena de artistas locales.

Al escenario se subirán Ángela Rivas, Marta Xamoralarte, Rosana, Esperanza, Fernando Miguel y Vicente Herrero como vocalistas, con la colaboración de Alexandra, clarinetista burgalesa. Estarán también presentes en buena parte de los temas las bailarinas Ana, Mari Ángeles, Virginia, Eva Vallejo, Miryam de Paz, Laia y Leire. Por último, el grupo arandino Buskers 21 se reserva para la recta final del recital con una selección de sus mejores éxitos.

Durante cerca de hora y media el público podrá escuchar versiones de temas muy conocidos de muy diferentes autores y estilos: desde ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, de Amaral, hasta ‘Si me das a elegir’, de Los Chunguitos, pasando por una coreografiada versión del ‘SloMo’, con la que Chanel Terrero quedó tercera en Eurovisión 2022. Sonarán también entre otras canciones ‘Man! I Feel Like A Woman!’, de Shania Twain, ‘Shallow’, de Bradley Cooper y Lady Gaga, o ‘Soldadito marinero’, de Fito Cabrales.

La cita es a las siete y media de la tarde. Las entradas están a la venta al precio de 5 euros, destinados a colaborar con la labor social que cumple la delegación local de este colectivo. Se pueden adquirir en los bares Jamari y La Traviesa, en la sede de la AECC y en la propia casa de Cultura desde una hora antes de la actuación.