Arranca abril y con él la programación cinematográfica de Cine Club Duero para este mes. Cuatro películas se proyectarán en el Teatro Cine Aranda de la calle Postas, una cada martes, dando comienzo a las 21 horas y en versión original.
La primera es filandesa y su proyección es este martes 2 de abril. “Fallen leaves” es el film dirigido por Aki Haurismäki que obtuvo dos nominaciones en los globos de Oro, el premio del jurado en el festival de Cannes, el de mejor película extranjera en los César y seis nominaciones en los premios de cine Europeo. Una comedia con drama y romance que se centra en la vida de Ansa, que es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
El 9 de abril llega “El rapto”, una película italiana de 2023 dirigida por Marco Bellocchio y nominada a la palma de Oro en el festival de cannes, y mejor film extranjero en los César. La película está inspirada en la historia real de Edgardo Mortara, un joven judío, separado por la fuerza de su familia boloñesa, en 1858, para ser educado como cristiano.
“Vidas pasadas” es el film estadounidense que se proyectará el martes 16 de abril. Un drama dirigido por Celine Song nominada a la mejor película y mejor guion en los premios Oscar. En ella, Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, vuelven a encontrarse. Se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora trabaja como escritora de teatro en Nueva York, ambos se reencuentran, y pasarán juntos unos días que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.
La programación del mes de abril de Cine Club finaliza el martes 30 con la película española “Las chicas están bien”. Itsaso Arana es actriz y con este film debuta en la dirección. Un grupo de chicas se junta en una casa de campo durante una semana de verano para ensayar una obra de teatro. Durante la convivencia, intercambian sus saberes sobre la amistad, la actuación, el amor, la orfandad y la muerte; con la secreta esperanza de que compartir les hará mejores. Un cuento de verano con princesas, caballos, sapos, un fuego, una fiesta, un río, muchas cartas y hasta un príncipe despistado.