La falta de operarios en el cementerio continúa

Ninguna persona incluida en la bolsa de empleo quiere trabajar

04/04/2024 8:50 | Begoña Cisneros

El problema que desde hace años se está viviendo en el cementerio de Aranda de Duero por la falta de operarios continúa, y si bien el nuevo equipo de gobierno intentó paliarlo con la contratación de dos trabajadores de la bolsa de empleo hasta junio, lo cierto es que uno de ellos se marchó pocos días de haber entrado.

En estos momentos hay en activo dos empleados, el que entró en octubre desde la bolsa de empleo y uno de los cuatro operarios de plantilla. De los otros tres, dos se encuentran de baja y uno en excedencia.

Los trabajadores aseguran que están al borde del colapso, sumando días de vacaciones y descansos que no pueden cogerse, y en unas condiciones muy estresantes. Por parte del equipo de gobierno, la concejala de Personal, María Ortuño, reconoce que es un tema prioritario para el Ayuntamiento, pero con una solución muy complicada porque, aunque existe una bolsa de empleo para el puesto, “las personas que están escritas no quieren acudir a trabajar”.

La solución pasa, comenta la política responsable, por una modificación de plantilla como la que se quiere aprobar en el Pleno de esta tarde para contratar a tres trabajadores sociales. “Es algo que no es rápido, lleva su tiempo, pero es lo que estamos haciendo para cubrir así la falta de personal. Esperemos que sea agilice lo máximo posible para dar cobertura del servicio de la manera que tiene que darse”.

Esa sería la solución hasta que la ansiada modificación de plantilla por fin sea aprobada. Con la nueva Relación de Puestos de Trabajo el Ayuntamiento podrá iniciar procesos de contratación para aquellos puestos que haya vacantes en el Consistorio.