Bronce para el Triatlón Aranda en el Regional de Duatlón por Equipos

Las altas temperaturas hicieron más exigente y duro el campeonato

15/04/2024 10:30 | DR

Foto: Federación CYL de Triatlón

Desde tierras palentinas llegan excelentes noticias de la mano del Club Triatlón Aranda, que este fin de semana tomaba parte en el Autonómico de Duatlón por Equipos organizado por la Federación de CYL de Triatlón. La competición se llevó a cabo en la localidad de Espìnosa de Villagonzalo y contó con la presencia del fuerte calor como invitado inesperado. 40 equipos y 240 corredores tuvieron que hacer frente a las altas temperaturas y el exigente recorrido programado. 5 kilómetros de carrera a pie, 22 km de bicicleta, y los últimos 2,5 km también de atletismo para cerrar la prueba. Una competición en la que, además, hay que velar por que sean por lo menos cuatro de sus integrantes los que crucen la línea de meta, ya que el cuarto es el que da el tiempo, y de no perder miembros durante la carrera, puesto que si alguno de ellos se descuelga más de 30 segundos del equipo, no puede continuar.

 

Bronce que sabe a oro

 

El Club Triatlón Aranda logró una magnífica tercera plaza en la prueba masculina subiendo al pódium para recoger su merecido premio con los mejores de esta edición. El Deporama Triatlón Soriano, integrado por Alfonso Izquierdo, Sergio Correa, Gorka Rodríguez, Paco Martí y Rubén Ceballos y que tomó la salida en último lugar como corresponde al vencedor del año anterior, ha sido el que menos tiempo ha empleado en completar el circuito, menos de una hora. Desde los primeros metros ha dejado constancia de que iban a por todas y ha establecido un fuerte ritmo que se ha traducido en cubrir los dos tramos de carrera a pie a alrededor de 3,30 el mil y el ciclismo a una velocidad cercana a los 41,5 kilómetros por hora. En segundo lugar, el equipo de E-Triatlón Valladolid formado por Álex Florez, Fernando Carmona, Raúl Gómez y Rodrigo Zurro, con un tiempo de 01:03:05 y, en tercera posición, CD Triatlón Aranda, cuyos integrantes, Javier Jiménez, Sergio Morla, Alfonso Martínez, Óscar Pina y Óscar Morla han parado el crono en 01:03:22.

 

Laguna de Duero triunfó en féminas

 

Antes, partieron desde línea de salida los equipos femeninos. El equipo de Laguna de Duero, conformado por Elena Díez, Irene Redondo, Lucía Fernández y Lucía Rodríguez, ha logrado el triunfo final con un crono de 01:15:14, logrando los mejores registros en todos los sectores. En segundo lugar, el E-Triatlón Valladolid de Daniela Cecilia, Paula Brezmes, Alba Núñez, María José García y Marta Lozano, con un tiempo de 01:20:28. El tercer peldaño del pódium ha sido para Escuela de Triatlón Femenina (Ester Rodríguez, Celia González, Sara Rodríguez, Beatriz Romero y Lucía Romero), con una marca de 01:22:35.