Al hospital del Santos Reyes ha sido trasladada la persona que esta noche por inhalación del humo que se producía en la cocina de su vivienda. Los hechos han ocurrido en un piso de la localidad de Roa de Duero sobre las 23 horas.
Hasta allí se desplazaban los bomberos voluntarios de Roa, efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia del servicio de emergencias. Los servicios sanitarios trasladaron a la única persona ocupante de la vivienda y los bomberos sofocaban el incendio. Fue necesario el desalojo de los vecinos, que no pudieron subir a sus pisos hasta que el hueco de la escalera y las viviendas no fueron ventilados, ya que el humo se expandió por todo el bloque.
Se pudo comprobar que el origen del fuego fue el aceite de un sartén. Cuando llegaban los bomberos la vitrocerámica se encontraba encendida y se estaba quemando la campana colocada justo encima.
Incendio en Berlangas de Roa
No fue esta la única actuación de los bomberos raudenses durante el viernes. La primera salida ocurría sobre las 6:15 horas y era a la localidad de Berlangas de Roa, donde se producía otro suceso en un chalet, también con humo.
El origen, en esta ocasión, fue la cercanía de espuma de poliuretano que se encontraba insuflada en la fachada con el tiro de la caldera que acababan de instalar. La espuma se inflamó, la alta temperatura hizo que ardiese y el humo comenzó a surgir. Afortunadamente los moradores de la vivienda no sufrieron daños, y tampoco se produjeron muchos materiales.
Hasta el lugar, además de la cuadrilla de bomberos, llegaba una dotación de la Guardia Civil. Los bomberos abrieron un boquete junto al tiro para ventilar y limpiaron los restos de poliuretano.