Al menos hasta diciembre no se abrirá el museo del Tren

El arreglo de la maqueta llevará cinco meses

29/04/2024 8:11 | Begoña Cisneros

La reapertura del museo del Tren de Aranda de Duero tiene aún una fecha incierta. Porque hay que reparar la maqueta y no se espera que el trabajo esté terminado hasta el mes de noviembre, porque hay que firmar un nuevo convenio con la Asociación del Tren y porque se están buscando soluciones. Es la respuesta que se le dio al portavoz del PSOE Ildefonso Sanz en el último Pleno.

Se trata de unas instalaciones cerradas hace siete años a causa de una avería, y aunque se intentó reabrir en 2019, todo quedó en agua de borrajas y así ha seguido hasta ahora. El concejal de Turismo, Juan Manuel Martín asegura que la compañía aseguradora ya ha arreglado los desperfectos que se habían causado. Ahora el siguiente paso es el arreglo de la maqueta que quedó dañada a causa de la avería. El dinero ha sido depositado en las arcas municipales y será trasladado a la asociación del Ferrocarril para pagar a la empresa que realizará los arreglos. “Ya tenemos a la empresa que va a hacer el trabajo y la va a reparar a partir de junio, y la intención es de hacerlo en 5 meses”, comenta Martín.

Entre tanto, el museo no se abre. Así lo ha decidido, comenta el concejal, la propia asociación, indicando que “sin la maqueta no tiene mucho sentido”.

El alcalde de Aranda, por su parte, indica la mala situación en la que este equipo de gobierno se ha encontrado el museo, donde “estaba todo manga por hombro, con convenios caducados, con un proyecto inejecutable y donde ahora mismo el técnico está buscando una solución para volver a abrirlo”.