Una nueva operadora comenzará a trabajar en la línea del Directo

De momento nutrirá a una empresa de Aranda de Duero, pero está previsto el contrato con una segunda

08/05/2024 11:16 | Begoña Cisneros

Si el pasado mes de febrero la operadora Medway, filial de MSC, realizaba pruebas por la línea ferroviaria del Directo entre Burgos y Aranda de Duero, comenzando a dar tracción a los trenes de mercancías , hoy sabemos que hay otra que operará de forma inminente, en las próximas semanas.

Las pruebas ya se han estado haciendo por parte de la compañía guipuzcoana Railsider Atlántico, y de momento hay una firma arandina para la que va a trabajar, aunque la previsión es que lo haga para dos instaladas en la capital ribereña.

Es Aranda Coated Solutions, productor de bobinas de acero, la primera empresa de Aranda que apuesta por esta operadora para el suministro de material desde el norte de España. En la actualidad lo hace con la operadora Tramesa y la idea es seguir contando con ella también dentro de una política de diversificación especializada en transporte, apuntan fuentes de la empresa.

Pero la idea es que una segunda empresa se una para contar con Railsider, la también perteneciente al grupo Network Steel y establecida en Aranda de Duero Eco Stell Solutions (la antigua fábrica Todoaceros) dedicada al decapado de acero.

Coated Solutions y Eco Stell Solutions son, junto con Tubos Aranda, las tres firmas arandinas que de momento utilizan la línea del Directo para suministrarse de material y todas ellas superan las 190.000 toneladas anuales a través de entre 5 y 7 trenes semanales. Sólo la primera ha firmado ya con la nueva operadora, la segunda está a la espera, y la tercera, confirman fuentes de la empresa, de momento continuará únicamente con Tramesa para nutrirse de transporte ferroviario.

Railsider Atlántico es una operadora filial de Renfe Mercancías y del grupo Algeposa, un operador logístico también guipuzcoano presente en puertos asturianos y vizcaínos. En estos momentos está llevando a cabo los trámites para conseguir la homologación y operar en la línea del Directo.

Imagen: @railsider.com