Desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero no están de acuerdo en que la Fiesta de la Vendimia se realice coincidiendo con el último fin de semana de las fiestas patronales. El Consejo regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero decidía de forma unilateral hacerlo, variando la celebración que se viene realizando el fin de semana después de las fiestas arandinas y adelantando la fiesta de la vendimia para hacerla coincidir, pero no obtiene el visto bueno del Consistorio.
La propuesta del Ayuntamiento es clara, respetar el mismo calendario que se ha venido desarrollando hasta ahora. De esta manera, si las fiestas acaban el 20 y 21 de septiembre, plantean que la Fiesta de la Vendimia tenga lugar el siguiente fin de semana, el 27 y 28 de septiembre.
“La propuesta realizada a través de la concejalía de Promoción y Desarrollo y que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha transmitido en las distintas reuniones y conversaciones con el Consejo Regulador, es que la Fiesta de la Vendimia se celebre el fin de semana posterior a las Fiestas de Aranda”, señalan en un comunicado.
Aseguran que el Ayuntamiento ni siquiera ha valorado la decisión unilateral del Consejo. “Una decisión de ese carácter debe ser previamente consensuada”, advierten, asegurando que la programación de actividades de las fiestas se está realizando, incluyendo las contrataciones que son necesarias.
“Queremos manifestar el compromiso y apuesta para que esta fiesta se continúe realizando en nuestra localidad”, afirman, por último.
Desde DR nos hemos puesto en contacto con el Consejo Regulador para conocer qué es lo que tienen que decir ante esta comunicación y nos informan que "tenemos que ver internamente las posibles fechas", sin especificar si seguirán optando por el 20 de septiembre.
Imagen: Fiesta de la vendimia 2023./ @CRDO Ribera del Duero