La “Lampara de la memoria” es un documental que se está promoviendo desde el Centro de Acción Social de Huerta de Rey en las localidades en las que trabaja. Acaba de conseguir una ayuda desde la Diputación de Burgos para producir su rodaje. Son 2.136 euros los que logra, la totalidad del proyecto, para visibilizar un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace tiempo.
Arandilla, Araúzo de Miel, Araúzo de Salce, Arauzo de Torre, Baños de Valdearados, Brazacorta, Caleruega, Coruña del Conde, Doña Santos, Espinosa de Cervera, Hinojar del Rey, Hontoria de Valdearados, Peñalba de Castro, Quintanarraya y Valdeande son, junto con Huerta de Rey, los pueblos que abarca el CEAS. El documental se centra en la historia de las personas que habitan en ellos.
Hoy se han hecho públicas las ayudas que se otorgan desde el departamento de Bienestar Social e Igualdad para los CEAS de la provincia. Se trata de la primera remesa de este año y el de Huerta de Rey es el mayor beneficiario. Porque además del dinero para realizar el rodaje consigue 497 euros para realizar el taller que forma parte del proyecto La lámpara de la memoria en Huerta y 497 para realizarlo en Quinanarraya.
Siguiendo por Huerta de Rey, se logran 407 euros para el taller de estimulación sensorial y cognitiva, y 556 para un taller de cuidado de espalda y relajación.
Por su parte, para Araúzo de Miel se consiguen 426 € para un taller de estimulación cognitiva y Fresnillo de las Dueñas 255 € para los módulos formativos de envejecimiento activo de marzo y abril.
Precisamente para Fresnillo hay ayudas para su taller de teatro: 375 euros, y 158 logra Villalba de Duero para lo mismo. En Fuentespina se decantan por el desarrollo personal, para lo que consiguen 302 euros y Zazuar logra 234 euros para talleres de acción social. Por último, a Vadocondes se dirigen 868 euros y a Villalba de Duero 349 para los talleres de desarrollo de capacidades.
Imagen: Huerta de Rey./ @BC