A partir del próximo curso, el centro integrado de formación profesional de Santa Catalina, de Aranda de Duero, ofrecerá el ciclo formativo de Técnico superior en Transporte y Logística. Una propuesta hecha por el propio centro que acaba de recibir la autorización de la consejería de Educación.
El nuevo ciclo lleva consigo la desaparición de otro que se está impartiendo en la actualidad, el de Comercio Internacional. Pero no será de forma inmediata, sino que los alumnos que se encuentran realizando el primer curso podrán continuar con el segundo a partir del próximo mes de octubre para finalizar la formación.
Pero habrá más oportunidades para estos alumnos y para los que han realizado el ciclo de Comercio Internacional. Y es que, teniendo en cuenta que el primer curso de ambos ciclos cuenta con las mismas asignaturas, se ofrece la oportunidad de contar con una doble titulación sólo estudiando un año más.
Explica el director del Santa Catalina, Joaquín Cubillo, que la formación se quiere adaptar a las demandas del tejido industrial ribereño. “Las empresas han puesto de manifiesto su interés en contar con personas formadas en ese sector”, señala, resaltando la oportunidad que se ofrecerá a los antiguos y actuales alumnos de Comercio Internacional de obtener dos titulaciones y la gran empleabilidad que tiene el sector de la logística.
Imagen de archivo de la participación del CIFP en la feria de FP./ BC