Con el 70% del aforo vendido, las expectativas de los organizadores del concierto de La Fuga en Aranda de Duero son muy buenas. La venta sigue creciendo para este evento que tendrá lugar el próximo 5 de julio, viernes, en el patio del centro cívico del barrio de Santa Catalina, que ahora anuncia el nombre de los teloneros.
Y todos ellos son ribereños. Porque el concierto de La Fuga dará comienzo a las 20:30, pero desde cinco horas y media antes la música y la diversión está asegurada con la participación de cuatro bandas o artistas locales. También una vez finalizado el concierto estrella se contará con la música que pondrá DJ Filo. Las entradas se siguen vendiendo, de forma física en el café Berlín de la calle Hospicio al precio de 20 euros, online a través de la plataforma Woutick con el pago de 2 euros más por el gasto de gestión, o en taquilla el mismo día del evento al precio de 25 euros.
Y ya, ciñéndonos a los teloneros, los primeros que pondrán la nota musical será la charanga Lesaka creada hace ahora un año por músicos ribereños unidos por los instrumentos. Acudirán a las 17 horas.
Dos horas después será el turno de Grama Punk Rock, una banda de Sotillo de la Ribera que precisamente el pasado sábado pusieron la música a la noche de Peñaranda de Duero, en su castillo. Sus componentes también echaban a andar hace un año este proyecto.
La artista arandina Ainhoa Gelado será la encargada de subirse al escenario a partir de las 20 horas en el centro cívico. Se daba a conocer durante la pandemia saliendo a la ventana y desde entonces su recorrido musical ha ido en ascenso.
Y antes de La Fuga, a las 21 horas, el turno será con De la Viu, un artista arandino de 18 años apasionado de la música de los 90. Con su guitarra versiona temas de artistas como Antonio Vega o Los Secretos.