El fin de semana anterior a las fiestas patronales, el correspondiente al que está situado entre los días 6 y 8 de septiembre, los arandinos no podremos visitar el recinto ferial para disfrutar de Fiduero. Pero estamos acostumbrados a ello. El año pasado cumplíamos cuatro años sin la Feria de la Ribera y todo apunta a que podríamos llegar al quinto.
Ese vaticinio es el que hacemos desde DR al escuchar al concejal de Promoción, Juan Manuel Martín. En el último Pleno municipal, y ante una pegunta de la edil de Vox Alejandra Medina sobre esta feria, Martín respondió que Fiduero “se traslada en el calendario”. No quiso dar fechas para ese posible cambio, pero sí que explicó el motivo.
El concejal de Sentir Aranda señaló que la variación se produce a consecuencia del adelanto de la Feria de la Vendimia por parte del Consejo Regulador. Si hasta ahora se ha venido celebrando la semana posterior a las fiestas, el hecho de que este año tengan lugar tan tarde, del 13 al 22 de septiembre, ha provocado un cambio pensando en que para entonces los trabajos de vendimia habrán comenzado. Por ello la feria de la vendimia se desarrollará del 6 al 8 de septiembre.
Pero Martín asegura que se está trabajando para celebrar Fiduero y que para ello se han mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios en la que, asegura, “se ha hablado de un cambio de fecha”.