La reapertura de la piscina municipal cubierta de Aranda de Duero “Las Francesas” está cada vez más cerca y es ahora cuando observamos un movimiento más, la licitación de la gestión de estas instalaciones, por un importe máximo de 341.530 euros más IVA (el que pagará el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria).
Hasta el 31 de julio se encuentra abierto el plazo para la presentación de las ofertas, para un contrato de dos años con dos posibles prórrogas de un año de duración cada una.
Porque se espera abrir la piscina en octubre. Todo ello en un recinto totalmente remodelado gracias a la inversión de 3,5 millones de euros que se ha realizado. Eso sí, el tamaño de los vasos será el mismo, con seis calles la grande. La planta baja tendrá tres vestuarios, dos almacenes y un solario exterior.
En el sótano se sitúan los gimnasios con salas de musculación y fitness, salas polivalentes y dos vestuarios. Y en el pliego se incluye una vivienda en la primera planta de 74 metros cuadradas destinada principalmente al personal.
Los licitadores deberán presentar un plan de gestión para el servicio donde se incluyan programas de natación escolar, saludables, matronatación para embarazadas y natación para bebés, acuagym, de iniciación y perfeccionamiento a la natación, de entrenamiento para clubes y de actividades en el gimnasio.
El adjudicatario está obligado a tener siempre un socorrista, a controlar la calidad del agua y mantenerla, a cumplir con el plan de mantenimiento que presente y a limpiar las instalaciones.