Tres detenidos en los últimos días por la Policía local

También se sustrajo material de un coche para evitar delitos al patrimonio

04/07/2024 8:15 | Begoña Cisneros

Tres personas han sido detenidas en los últimos días por los agentes de la Policía local de Aranda de Duero. Dos de ellas por no respetar una orden de alejamiento y otra por realizar daños contra un negocio de hostelería.

Fue la madrugada del pasado jueves cuando se procedió a detener a una mujer que tenía una orden de alejamiento contra otra persona y no estaba cumpliendo, estando cerca de ella en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería.

Algo parecido sucedía el sábado, cuando en las inmediaciones de un restaurante de la zona centro se encontraba otra mujer que quebrantaba la prohibición de aproximarse a su víctima, siendo detenida.

Y en la madrugada viernes se recibía aviso por parte de un ciudadano que había observado cómo un hombre había fracturado la luna de un establecimiento de hostelería de la zona centro. Su descripción permitió a los agentes dar con el causante de los daños, que además presentaba leves cortes en una mano. Lejos de colaborar, ofreció desobediencia y resistencia a los agentes, agrediendo a dos de ellos, por lo que fue detenido.

 

¿Pensaban cometer delitos?

Eso es lo que pensaron los agentes de policía cuando interceptaron un vehículo sospechoso y vieron que llevaba en su interior numerosas herramientas susceptibles para cometer delitos contra el patrimonio, que fueron intervenidas.

Sucedió la madrugada del lunes 1 de julio. Los agentes sospecharon de dos personas que bajaban de un vehículo en la avenida Luis Mateos a los que perdieron de vista, pero a continuación vieron otro vehículo de la misma procedencia que circulaba por el municipio sin llevar una ruta concreta. Se le dio el alto y se identificó al conductor, quien contaba con numerosas reseñas por delitos contra el patrimonio, y portaba en el vehículo numerosas herramientas susceptibles para hacer más.

 

Por otro lado, se ha instruido un acta a un ciudadano por desobediencia o resistencia, así como por faltas de consideración y respeto a los agentes en el ejercicio de sus funciones. Los hechos se produjeron en el Barrio de Santa Catalina, y tras una infracción de tráfico, el conductor insultó y amenazó a los agentes.

En materia de tráfico, durante el pasado fin de semana se han realizado 3 controles de alcoholemia realizando pruebas a un total de 16 conductores. Todos dieron negativo.

Eso sí, el pasado domingo ocurría un accidente de circulación en la calle Tenerife causando daños materiales. Se comprobó que el único conductor implicado arrojó un resultado de 1,40 mg/l de aire espirado, superando el quíntuple de la tasa máxima permitida.

Por último, los agentes locales han logrado identificar al conductor de un VMP que había colisionado por alcance contra un turismo cuando circulaban ambos por la calle Miranda do Douro el pasado 21 de junio. El conductor del VMP, que resultó ileso, al igual que el pasajero que llevaba antirreglamentariamente, abandonó el lugar del accidente sin aportar datos.

Desde la Policía local se recuerda que los propietarios de los VMP no están obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil, pero sus conductores son responsables de los daños que puedan causar. Se trata de vehículos de movilidad personal, que pueden transportar únicamente al conductor y no pueden llevar pasajeros. Además, deben ir provistos de timbre y utilizar luces, así como prendas de alta visibilidad entre el ocaso y el amanecer. Y no deben circular por zonas peatonales o aceras.