El resultado de la búsqueda del hombre de 81 años que se lleva realizando desde este martes no es nada positivo. Finalmente, su cuerpo ha sido encontrado sin vida en el interior de un canal.
El hallazgo ha tenido lugar sobre las 4:30 de la tarde de hoy, por un vecino de Fresnillo de las Dueñas, que se encontraba por el lugar, un canal situado entre las localidades de Fresnillo y de Vadocondes. Esta persona llamaba por teléfono al servicio del 112 para recibir ayuda, y hasta el lugar se han dirigido efectivos de la guardia civil, de la policía nacional y de Protección Civil, que se encontraban realizando las labores de búsqueda.
Desde el pasado martes por la tarde, momento en el que se dió la voz de alarma sobre su desaparición, se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda. El hombre, que llevaba alrededor de un mes viviendo en la residencia virgen de las Viñas, de Aranda de Duero, procedente de la localidad de Medina de Pomar, salió del centro geriátrico por su propio pie. Durante la jornada del miércoles fue visto en la cercana localidad de Fresnillo de las Dueñas, según algunos testigos, y también se le vio en las cercanías del término municipal de Vadocondes.
En el día de hoy, se ponía en marcha de nuevo un dispositivo centralizado en la localidad de Vadocondes, ayudado por un helicóptero y drones. Pero finalmente, ha sido un vecino el que ha encontrado, lamentablemente, el cuerpo sin vida de esta persona.
El hombre que lo ha encontrado observó que el riego de unos campos de labor no funcionaba, y cuando se acerco al canal para ver qué estaba ocurriendo descubrió el motivo, ya que el cuerpo del hombre se había quedado atrapado en la bomba.