Abiertas las inscripciones para la Nocturna de Fuentecén

La Travesía de las Fortificaciones alcanza la 10ª edición

12/07/2024 8:39 | DR

Foto: Victoria Díaz

Falta un mes para la celebración de la prueba pero ya puedes apuntarte a una de las carreras populares más emblemáticas del calendario estival ribereño. La Nocturna de Fuentecén ha abierto su plazo de inscripción a través de la web oficial de la prueba, incluida dentro del Circuito Provincial organizado por el IDJ. Durante todo este mes de julio el precio es de 12 euros y a partir del 1 de agosto será de 15 euros. Los dorsales incluyen una completa bolsa del corredor y la posibilidad de participar en las actividades programadas durante toda la jornada, además de avituallamiento, y premios. La carrera se desarrolla a partir de las 22.00 horas por el Sendero de las Fortificaciones y los pinares de Fuentecén, en un ambiente magnífico donde el deporte, la salud, y la naturaleza se funden en un marco ideal para disfrutar del itinerario de 9 kilómetros.

 

La prueba también tiene su vertiente solidaria como todos los años. En esta ocasión el dinero recaudado irá destinado a la Fundación ALPE Acondroplasia. La Asociación Pico Taragudo de Fuentecén es la que organiza esta prueba prevista para el viernes 16 de agosto. El último día para apuntarse es el sábado 10 de agosto. El único requisito para participar es llevar el clásico frontal de luz. Los participantes llevan una linterna frontal que permite tener una visibilidad suficiente para realizar el trazado con normalidad.

 

No hay límite de edad y también hay carreras y actividades lúdicas para los más pequeños antes de la prueba absoluta. Hay varios puntos de avituallamiento, diseminados por el recorrido donde los corredores podrán sofocar la sed y paliar el esfuerzo con algún refrigerio. Y aunque el resultado es lo de menos hay atletas que se toman muy en serio la carrera y salen a competir y a llevarse el honor de ser los primeros en la línea de meta. Por último hay que destacar la magnífica labor que realizan los voluntarios. De ellos también es una gran parte del éxito de la actividad. La participación suele rondar la cifra cercana a los 400 corredores. La prueba es valedera para el Circuito Provincial de Carreras Nocturnas que se desarrolla con mucho éxito por diversos parajes de Burgos.