Tras la aprobación el pasado mes de abril de la nueva ordenanza para regular la ocupación de la vía pública en la localidad de Castrillo de la Vega, el Ayuntamiento de este municipio aprueba definitivamente la denominación de una vía pública.
Se trata de la calle La Vendimia que transcurre entre las calles San Gregorio y Cercadillo. Con una longitud de 99 metros y una anchura de 8 metros, da servicio a una nueva manzana. Y aunque además del nombre que se le ha dado también surgió al inicio la calle Acacias, el Ayuntamiento se ha decantado por la nomenclatura La Vendimia al ser calle de tránsito de tractores y hacia la cooperativa.
Todo ello en un municipio que está pendiente de sustituir las luminarias de su frontón municipal, que acaba de reparar dos fugas de agua en la calle Real y calle Nueva, y que se encuentra inmerso en la preparación de sus fiestas patronales que tendrán lugar entre el 24 y el 28 de julio. El pregonero será el castrillense Julián Sualdea, investigador de la historia del municipio.
Unas fiestas en la que siete “quintos” realizarán las dianas, y que contarán con una exposición de barricas pintadas.
La programación de las fiestas se puede ver accediendo a este enlace.