Varios testigos aseguran que han sido más de una decena los vehículos los que el pasado martes aparecieron pinchados en la zona de las Eras de Santa Catalina, pero fuentes de la Policía nacional indican que de momento sólo se ha realizado una denuncia en la comisaría local de Aranda de Duero. Y se ha dado con el presunto infractor, gracias a un vídeo que ha estado circulando desde entonces.
Los hechos sucedían a plena luz del día y en el vídeo se ve como un hombre de edad avanzada se acerca a un coche aparcado en este espacio que muchos conductores utilizan para estacionar. Va con una bolsa de plástico, dos barras de pan y un bastón en la mano izquierda, y un objeto punzante en la otra. Una vez cerca de la rueda delantera izquierda del vehículo se para y parece que introduce el objeto en el neumático.
Se ha identificado a una persona como presunto autor, indican fuentes policiales. Un hombre que corresponde al del vídeo y que no vive en Aranda de Duero, sino en un municipio cercano. Esta mañana se ha enviado el atestado al juzgado de la capital ribereña, pero no se ha procedido a su detención al tratarse de un delito leve al contar con una única denuncia.