Mañueco anuncia en Aranda una presentación pública del nuevo hospital para septiembre

El presidente de la Junta pone el broche final al curso Prensa y Poder de San Gabriel

19/07/2024 13:18 | Begoña Cisneros

En el mes de septiembre tendrá lugar una presentación pública donde desde la Junta de Castilla y León se muestre el proyecto del nuevo hospital que se está construyendo en Aranda de Duero. Un anuncio que ha salido este viernes en boca del presidente de la administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, en las instalaciones de San Gabriel en La Aguilera, donde ha sido el encargado de cerrar el curso Prensa y Poder que se viene desarrollando desde el pasado lunes.

Asegura Mañueco que “las obras van por buen camino” y que la presentación que se prevé realizar no será exclusivamente para los sanitarios y profesionales que trabajan en el Santos Reyes, sino “para toda la sociedad de Aranda”

Un presidente de la Junta que sigue convencido de que “en los últimos tiempos hemos ido dando plazos y hemos conseguido ir cumpliendo los hitos del proyecto de las obras” y del avance, pero que no quiere dar más pronósticos, sino que se limita a que “crucemos los dedos, porque en esto de las obras hay muchas cuestiones que influyen”. “Yo lo que quiero es que se acabe cuanto antes y que sea una realidad lo antes posible, pero eso ya no depende en exclusiva de mí”.

 

Alfonso Fernández Mañueco llegaba a San Gabriel tras visitar la escuela de educación Infantil que está a punto de echar a andar en la localidad de Pedrosa de Duero, que visitábamos a finales de junio y que arrancará, se espera, en septiembre, gestionada por los Gabrielistas.

 

 

 

Esta visita la ha aprovechado el presidente para anunciar que ya son seis los pequeños matriculados “y esperamos que sean muchos más” teniendo en cuenta que ya se encuentra implantada para el próximo curso la educación gratuita de 0 a 3 años en toda la comunidad. “Van a ser aproximadamente unas 20.000 familias las que se van a beneficiar en las grandes ciudades, pero también en los pequeños municipios, y el beneficio para las familias va a ser en torno a los 2.000 euros aproximadamente.

Es el quinto curso, de las doce ediciones que se han celebrado, en el que participa Alfonso Fernández Mañueco, quien asegura que, a pesar de los cambios del gobierno regional, con la marcha del bipartito de Vox, piensa “terminar la legislatura”. “Yo soy una persona que por convicción creo en el diálogo, creo en el acuerdo, creo en el pacto y eso es lo que vamos a hacer en los próximos en los próximos meses y hasta que se agote la legislatura”, ha terminado diciendo.