Si el pasado 3 de julio conocíamos que la playa Virgen del Mar iba a acoger una primera edición del festival Sonorama Ribera Day en Santander con la presencia de Placebo, Kassabia y los artistas locales Leona y Alez Tyché; es ahora cuando conocemos que la banda murciana Arde Bogotá cerrará el cartel.
El cartel de una cita que se celebrará el sábado 24 de agosto y que será una expansión del festival Sonorama Ribera que se celebrará en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto, con los bonos ya vendidos.
En el caso de la nueva incorporación al cartel de Arde Bogotá, la banda formada en Cartagena se encuentra en plena gira de festivales, recorriendo la geografía nacional y participando en eventos de gran prestigio como el FIB, el Tsunami Xixón, el Low, el Granada Sound o el propio Sonorama Ribera Day Santander, tras la exitosa publicación de su segundo álbum, ‘Cowboys de la A3’.
Recientemente, Arde Bogotá confirmó todas las expectativas con la consecución de seis premios de la Academia de la Música de España, donde el grupo se hizo con el galardón en las categorías de Artista, Álbum (‘Cowboys de la A3’) y Canción (‘Los perros’), además de otras áreas muy significativas como Álbum Rock, Nuevo Artista y Mejor Canción Rock del Año (también por ‘Los perros’).
El grupo formado por Antonio García (voz), José Ángel Mercader (batería), Daniel Sánchez (guitarra) y Pepe Esteban (bajo) siempre ha querido reflejar el sentir de su generación en su música. Autoproclamados “una banda de rock”, nunca han escondido sus referencias, eclécticas y diversas, que ya se pudieron distinguir en su primer EP, ‘El tiempo y la actitud’, y que se vio refrendado a continuación en su primer álbum de estudio, titulado ‘La noche’.
Tras cerrar el cartel con la presencia de Placebo, Kasabian, Arde Bogotá, DJ Nano, Leona y Alex Tyché, la organización del Sonorama Ribera Day en Santander mantiene a la venta sus entradas. La entrada general está disponible desde 49 euros y permite el acceso a la zona general del recinto ubicado junto a la playa de la Virgen del Mar de Santander. Además, la entrada VIP se puede comprar desde 75 euros y da acceso a la zona VIP y a la zona de primera fila, incluye 12 euros en formato cashless no reembolsable, fast lane, zona de descanso con terraza en altura, vaso del festival y pulsera conmemorativa.