La resolución de la convocatoria de ayuda para proyectos culturales de gran envergadura realizados por asociaciones en la provincia de Burgos no ha gustado nada al partido de Podemos en Aranda de Duero, algo que también opinan sus círculos de Briviesca, Burgos y Miranda de Ebro.
En lo que respecta a la comarca ribereña, los lectores de DR saben desde el pasado jueves que se ha dado un varapalo desde la Diputación de Burgos a entidades culturales que llevan años organizando grandes eventos. Tal es el caso de la fiesta a Baco de Baños de Valdearados, la cabalgata de reyes de Torregalindo, la noche de Velas en Peñaranda de Duero o el verano cultural de Milagros.
Para Podemos, es una gran decepción esta resolución, dejando sin financiación pública “proyectos de referencia y reconocido prestigio en toda nuestra provincia”.
Porque además de los casos ribereños se encuentran otras asociaciones “de gran recorrido en nuestra provincia”, argumentan, señalando los ejemplos de Los Trovadores de Castilla, Amigos de la Música de Villarcayo, Fundación Oxígeno, o Radio Briviesca.
“Desde Podemos, exigimos el aumento de los fondos culturales de la Diputación, que obviamente no alcanzan para cubrir la oferta cultural de nuestra provincia. Los proyectos culturales son una palanca fundamental para mantener nuestros pueblos y comarcas vivos y ser motor de otros proyectos y sinergias”, manifiestan, criticado que el PP, con décadas al frente de la administración provincial, lleva una gestión “que sólo nos dirige al ocaso de nuestras comarcas y pueblos”. “Necesitamos una Diputación provincial a la altura”, terminan diciendo.
Imagen: Cabalgata de Reyes en Torregalindo./ DR