Con un número cercano al medio centenar de socios se desarrollaron en el Gimnasio del Pabellón Santiago Manguán las dos Asambleas convocadas por el club. Primero la Ordinaria con aprobación de cuentas, presupuestos, y proyecto deportivo por unanimidad absoluta, y posteriormente llegó el turno para la Extraordinaria donde la campaña de captación de socios también contó con el respaldo absoluto de todos los socios presentes en la cita. Presidida por Juan Pablo Berdón y con la colaboración de José Eugenio Guayo y Antonio Minguito explicando el proyecto deportivo del primer equipo y la cantera, y Beatriz Velasco, aportando los datos más relevantes de los asuntos económicos, se fue dando forma al nuevo proyecto deportivo y de gestión del Villa de Aranda 2024-25.
En el apartado de las cuentas, el club presentó un superávit positivo la pasada campaña de 13.398 euros. De cara a la próxima temporada en ASOBAL el presupuesto se incrementa notablemente pasando de los 598.000 euros de la campaña anterior hasta los 944.000 euros del presente curso. La profesionalización de la plantilla al completo, y la atención a la cantera con mayor equipos de base de toda Castilla y León (cerca de 230 jugadores), lleva al club al mayor presupuesto de su historia, acercándose al millón de euros.
“Que merezca la pena”
Es el slogan escogido por el Villa de Aranda para la campaña de captación de socios que arrancará el 1 de agosto, con la posibilidad de adquirir el carnet en la sede del club (Pasaje Primo de Rivera). Un aspecto a valorar es que los precios se mantienen en las mismas cifras que la temporada anterior. No se suben a pesar del ascenso. De esta manera el carnet general costará 135 euros, el especial (discapacitados, jubilados +65 años, y desempleados) costará 110, y el abono joven (entre 7 y 25 años) será de 50 euros. Además, habrá descuentos muy interesantes para los abonos familiares de varias clases. Los integrantes de las Peñas del Villa de Aranda también podrán disfrutar de abonos al precio de 100 euros.
Los acuerdos con la localidad de Roa serán todavía más estrechos y el equipo filial y el equipo femenino disputarán partidos en Los Nogales durante toda la temporada. En el plano deportivo la plantilla está prácticamente cerrada a la espera de la llegada de lateral izquierdo más en breve. También se sondea la posibilidad de incorporar un tercer portero aunque en este apartado no hay prisa y podría esperarse hasta bien entrada la liga, dependiendo de como vaya evolucionando el mercado. La pretemporada arrancará el primer día de agosto.